Avanza la vía que conectará Calambeo con la Ambalá
- hace 15 horas
- 2 min de lectura

La conexión entre Calambeo y la vereda Ambalá está cada vez más cerca de convertirse en una nueva alternativa de movilidad para Ibagué. La construcción de la placa huella alcanza aproximadamente un 80 % de avance y contempla un recorrido de 3,5 kilómetros.
La obra busca facilitar el desplazamiento entre estos sectores y beneficiar tanto a las comunidades rurales como a quienes utilizan esta zona para movilizarse hacia otros puntos de la ciudad.
Una vía que ya toma forma
Durante una visita al proyecto, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, destacó el avance que ha tenido la construcción y aseguró que los resultados son visibles frente a la última vez que recorrió el lugar:
“No es cuento, ya va el 80% de la placahuella más grande que va a tener nuestra ciudad. Una solución del campo para la ciudad”, manifestó la mandataria.
La intervención comprende cerca de 3,5 kilómetros, desde el sector de Alminar Samoa hasta Calambeo, y de acuerdo con la Alcaldía, alrededor de 20.000 personas podrían beneficiarse directamente de esta conexión.
La vía tendrá espacios para disfrutar del recorrido
El proyecto contempla además algunos elementos que buscan darle un atractivo diferente al trayecto. Según explicó Aranda, la placa huella será intervenida con colores del arcoíris y contará con siete estaciones que tendrán espacios pensados para quienes recorran la zona:
“No solo es la placahuella normal, se va a pintar con los colores del arcoíris y vamos a tener en cada una de las siete estaciones espacios muy turísticos para el disfrute de los ciclistas y de los que vamos a empezar a utilizar esta”, señaló.
La expectativa es que, una vez terminados los trabajos, la conexión entre Calambeo y Ambalá pueda funcionar como una vía alterna y facilite el tránsito de residentes, ciclistas y visitantes por este sector de Ibagué.




Comentarios