Autoridades sancionaron a 176 conductores por acciones contrarias a la seguridad vial
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura

Durante el fin de semana, las autoridades de tránsito adelantaron distintos puestos de control rotativos en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fortalecer las campañas de prevención de la accidentalidad.
Como resultado de estos operativos, 176 conductores fueron sancionados por incurrir en conductas contrarias a la seguridad vial, entre ellas conducir sin la documentación en regla, como la licencia de conducción, el SOAT o la revisión técnico-mecánica; además de la obstrucción de carriles, abandono de vehículos y transporte ilegal, entre otras infracciones.
Asimismo, se detectó a nueve conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes. En estos casos, se aplicó el protocolo establecido, que incluye la respectiva sanción y la inmovilización de los vehículos en parqueaderos autorizados.
En materia de accidentalidad, se reportaron siete siniestros viales, que dejaron como saldo 11 personas lesionadas.
“El llamado a los conductores es a manejar con responsabilidad, prevención y respeto por las normas de tránsito, acciones que fortalecen la seguridad vial”, indicó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.








