En un trabajo conjunto del grupo Gaula de la Policía Tolima en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del INPEC, se llevó a cabo una intervención en el Complejo Penitenciario y Carcelario COIBA Picaleña de Ibagué.
La acción se centró en los Bloques 2 y 3, correspondientes a los patios 17 y 27, con el objetivo de recolectar elementos probatorios y evidencia física para seguir con las investigaciones por extorsión que se realizan desde allí.
Tras una minuciosa revisión en las diferentes celdas se logró ubicar varios elementos que son fundamentales para avanzar en los procesos de investigación que se adelantan desde la Fiscalía Tercera Especializada.
Durante el operativo se logró la incautación de once teléfonos celulares, 41 SIM cards, 24 accesorios de celular y repuestos, 1 tarjeta Micro SD y 19 armas blancas.
Los elementos incautados fueron hallados en caletas diseñadas específicamente para su ocultamiento dentro de los patios intervenidos. Los dispositivos móviles serán objeto de análisis investigativo con el fin de reducir el delito dentro y fuera del centro penitenciario.
Comentários