
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, que, al parecer, violentaron la integridad sexual y física de sus hijas menores de edad.
Inicialmente, una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Tolima le formuló imputación a un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados.
El presunto agresor, al parecer, abusó sexualmente de su hija, de 11 años, durante cuatro meses, mientras vivían en una finca de zona rural de Ibagué, en 2019. Presuntamente, el hombre aprovechaba los momentos a solas con la menor de edad, para realizarle todo tipo de vejámenes.
En otro hecho, la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada a un hombre, quien, presuntamente, golpeó a su hija, de 13 años, en el rostro; en zona rural de Chaparral (Tolima), el pasado 6 de febrero.
El hoy procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. En el lugar, las autoridades encontraron a la menor en una de las habitaciones, con golpes visibles y bastante temerosa, ya que, al parecer, su padre le habría prohibido que la vieran. El imputado no aceptó el cargo en su contra.
Comments