top of page

Así se jugará la segunda fecha de las eliminatorias en Sudamérica


A diferencia del pasado jueves cuando se dio inicio a la competencia, en esta oportunidad la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026 se jugará toda el mismo día. Los cinco partidos entre los diez países, se llevarán a cabo en la tarde noche de este martes, 12 de septiembre.


Tras la primera fecha, cuatro de las diez participantes por Conmebol lograron ganar cómodamente. Los equipos que picaron en punta fueron Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, quienes ahora respiran tranquilos por una ventaja inicial ante los otros aspirantes.


Fecha 2:


Bolivia vs. Argentina: 3:30 p.m. en el Estadio Hernando Siles de La Paz

Ecuador vs. Uruguay: 4:00 p.m. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

Venezuela vs. Paraguay: 5:00 p.m. en el Estadio Monumental de Maturín

Chile vs. Colombia: 7:30 p.m. en el Estadio Monumental de Chile

Perú vs. Brasil: 9:00 p.m. en el Estadio Nacional de Lima

*Con horario de Colombia


Con la presión que significa estar desde el comienzo en déficit de puntos, el día martes inicia complicado para Bolivia que recibe en su casa a Argentina. Lastimosamente, para los verdes, su estreno se dio ante la poderosa ‘canarinha’ y ahora, se ven la cara con la vigente campeona del mundo.


Argentina, sin presión alguna, buscará superar a un rival más que tendrá en contra, además de los once jugadores bolivianos, se trata de la altura de La Paz, que los ha llevado a tener que usar balas de oxígeno para regular la respiración.


Media hora después del pitazo inicial en Bolivia, entra en acción la necesitada Ecuador y Uruguay, que ya ganó. Los locales en Quito, intentarán ganarle a los charrúas para no alejarse más de los puestos de privilegio, dado que tienen la complicación de ser últimos con -3 puntos.


Hacia la tarde noche, Venezuela y Paraguay se cruzan para lo que será un juego de necesitados. Los locales vienen de perder, mientras que los visitantes llegan a su segunda fecha con apenas un punto, producto del empate sin goles con Perú en la primera jornada.


Entrada la noche hay dos partidos que llaman la atención, uno de ellos porque entran a cabo los intereses para la selección cafetera, que ya ganó en la primera fecha y ahora ante Chile, busca repetir la historia de lo que fue un buen triunfo en el camino a Brasil 2014.


Los chilenos, que cayeron con Uruguay, no tienen la posibilidad de perder porque acabarían con saldo negativo su estreno de la eliminatoria. Ya cedieron terreno y ahora de locales, tratarán de impedir de Colombia, logre puntaje perfecto en sus primeras dos salidas.


Finalmente, en el último turno entrará en acción la Brasil goleadora que arroyó a Bolivia el pasado jueves. Ante Perú, que busca hacerle frente en casa, revivirán un capítulo más de lo que se recuerda como la final de la Copa América 2019, donde estas selecciones jugaron por el título.

semana.com

27 visualizaciones
bottom of page