top of page

Arrestan a exmiembro del grupo Mecano en Madrid


Nacho Cano, fundador y exintegrante del grupo español Mecano fue arrestado este martes en Madrid.


El que alguna vez fuera pareja de la actriz Penélope Cruz fue detenido bajo acusaciones de contratar a "inmigrantes en situación ilegal" para la filmación de el musical Malinche.


Su arresto se produjo después de una investigación de la Policía Nacional que respondía a una denuncia hecha por actores mexicanos que se encontraban en Madrid preparando el estreno de Malinche en México. Dichas personas habrían asegurado que realizaban sus labores sin estar contratados y al parecer llevaban varias semanas trabajando sin que Nacho Cano cumpliera con lo que había pactado originalmente con ellos. Uno de ellos llegó a afirmar que "se sentía explotado", según reporta el diario El Mundo.


Elementos de la Policía Nacional llevaron al detenido a dependencias ubicadas en el centro de la capital ibérica donde se le tomó la declaración al músico y productor para posteriormente dejarlo en libertad cautelar y pendiente a una audiencia cuya fecha al parecer no ha sido fijada aún.


Según se indica las acusaciones en su contra incluyen presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro cargo de delito en contra los derechos de los trabajadores.


Nacho Cano fundó el grupo Mecano junto con su hermano José María y la vocalista Ana Torroja. Después de crear himnos del pop como "Hijo de la luna", "Cruz de navajas" y "La fuerza del destino" y vender millones de discos, la agrupación se separó en 1998.


Malinche se presenta desde el 2020 en el centro de exposiciones IFEMA y ya supera las 500 puestas en escena.


Este es el nuevo dolor de cabeza para Cano a causa de dicho musical. Desde sus inicios el musical se ha visto precedido por polémicas y retrasos. Una de ellas ocurrió a causa de las palabras del presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien exigía que España se disculpara con México al marcarse los 200 años de la Independencia y 500 de la Conquista.


Cano alegó que la obra era "una oda al mestizaje" y que con ella no buscaba juzgar a nadie.

51 visualizaciones

コメント


bottom of page