top of page

Aproveche el último descuento para el pago de impuesto vehicular en el Tolima


El gobierno departamental a través de la Secretaría de Hacienda, hace el llamado a los contribuyentes para que realicen el pago de su impuesto de vehículo y aprovechen la última oportunidad de descuento del 5 % en este mes de mayo. Es de recordar que en el mes de junio se podrá pagar el impuesto vehicular sin ningún descuento.


Cabe resaltar que se tienen otros descuentos habilitados como lo son: 50% de descuento para matricula de vehículos nuevos; descuento por traslado de matrícula 60% para el primer año, 40% para el segundo año y 20% para el tercer año.


Ahora bien, para los vehículos híbridos o eléctricos los descuentos son los siguientes 80% para el primer año, 60% para el segundo año y 40% para el tercer año.


Desde la dirección de rentas del Tolima se han creado diversas herramientas para facilitar el proceso de pago de este impuesto, una de ellas es la plataforma virtual “CIRENTO” Centro de Innovación Rentístico del Tolima (https://www.tolima.gov.co/cirento), que ya se encuentra disponible, allí un funcionario lo estará orientando con la liquidación del impuesto vehicular a través de una videollamada, también están habilitadas dos ventanillas más, en donde puede encontrar el instructivo para suscribir un acuerdo de pago y un video tutorial de como pagar en línea.


También se puede acercar al centro de atención al contribuyente en la carrera 4ta #9-67 barrio La Pola o al WhatsApp 3152842586 en jornada continua de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los medios de pago son los siguientes por PSE a través de nuestra página web www.tolima.gov.co y de manera presencial en los bancos Davivienda, Bancolombia, y Occidente.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page