top of page

Aprenda a combatir la ansiedad de comer por las noches



La ansiedad es uno de los aspectos que más atormenta a las personas en la noche, lo que hace que se puedan pasar horas sin poder conciliar el sueño. Sin embargo, hay algunos métodos simples que pueden llegar a ayudar a disminuir este aspecto.


“La ansiedad nocturna puede desencadenar múltiples factores que pueden estar relacionados con las emociones, factores psicológicos e incluso una mala nutrición”, indicaron algunos expertos para el portal Voz Pópuli.


En ese sentido, los especialistas recomiendan inicialmente tratar de identificar cuáles son esos aspectos que están desencadenando las ganas insaciables de comer antes de dormir, las cuales pueden ser causas de estrés familiar, laboral e incluso sentimental.


Inicialmente, los expertos recomiendan estar concentrado a la hora de comer, especialmente en la cena, para así poder disfrutar de una mejor forma. Además, se recomienda comer de forma lenta y sin distracción de ningún tipo.


Posteriormente, se recomienda meditar alrededor de 5 minutos después de cada comida, para así poder tener un espacio de conexión consigo mismo.


Finalmente, es necesario comer varias veces durante el día y en porciones pequeñas, para que así al final del día el organismo se pueda sentir satisfecho y no tenga la necesidad de ingerir más alimentos.


Es importante mencionar que dormir con el estómago lleno puede llegar a ocasionar problemas para conciliar el sueño, debido a que el cuerpo está trabajando para poder digerir la comida que fue ingerida.


Sin embargo, siempre la mejor opción será consultar a un especialista en nutrición para que se estudie el caso particular de cada persona, teniendo en cuenta que no todos los organismos son iguales. En ese sentido, el especialista de la salud podría recetar una alimentación adecuada para sus necesidades que podría llegar a disminuir paulatinamente la ansiedad en las noches y, por ende, poder conciliar el sueño.


19 visualizaciones

Comments


bottom of page