top of page

Aprenda a borrar el historial de llamadas y liberar espacio en el celular


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. Si bien la plataforma está restringida en países como Corea del Norte y China, a la fecha suma una cantidad de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, según cifras de la compañía Meta.


En ese sentido, la app de mensajería instantánea cuenta con una notable popularidad, de manera que son muchos los usuarios que acuden a ella para facilitar sus procesos comunicativos en el ecosistema digital.


Gran parte del éxito de WhatsApp tiene que ver con su fácil manejo y constante desarrollo. De hecho, la aplicación suele recibir mejoras con cada actualización. Este detalle, sin duda, seduce continuamente a los usuarios.


Sin embargo, existen algunos elementos que pueden incidir negativamente en el funcionamiento del dispositivo móvil donde está instalada la aplicación. Es más, muchas veces resultan ser cosas tan simples que es difícil que los usuarios se percaten de ello.


Uno de estos detalles aborda el historial de llamadas y videollamadas de WhatsApp. Aunque parece que su presencia en la plataforma no tiene mayores repercusiones, lo cierto es que ocupa espacio en el smartphone.


La buena noticia es que eliminar este historial es bastante sencillo. Y es que muchas personas pasan por alto el proceso porque desconocen sus consecuencias o, simplemente, desean preservar el listado extenso por una u otra razón.


Paso a paso para eliminar el historial de llamadas y videollamadas

WhatsApp ofrece un amplio abanico de funciones a los usuarios. Algunas de las más elaboradas incluyen la posibilidad de enviar y recibir archivos multimedia, notas de voz, compartir ubicación en tiempo real, entre otras. Sin embargo, la descarga constante de estos contenidos abarca un espacio importante en el almacenamiento del dispositivo.


Lo mismo ocurre con el historial de llamadas y videollamadas. Aunque si se comparan puede que el espacio que ocupen no sea tan grande, sí representa una diferencia significativa cuando el dispositivo comienza alertar sobre limitaciones en el almacenamiento interno.


El primer paso es verificar que la aplicación esté actualizada. En caso contrario, hay que descargar el archivo de actualización y proceder con su ejecución.

Una vez se tenga certeza que la versión instalada es la más reciente, se procede a abrir WhatsApp y presionar el ícono del teléfono o el ítem ‘Llamadas’.

En seguida, se desplegará el listado con todos los contactos con los que se intercambió una llamada o videollamada vía WhatsApp.

Oprimir los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.

Presionar el botón ‘Borrar registro de llamadas’.

Siguiendo estos pasos, WhatsApp eliminará el historial y, al mismo tiempo, liberará espacio en el almacenamiento interno.

semana.com


233 visualizaciones

Коментарі


bottom of page