Alcaldía mejoró parque de San Bernardo para más de 800 niños del sector
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

El corregimiento San Bernardo disfrutó una jornada cargada de música e integración, tras la culminación de los trabajos de mejoramiento de su parque principal, un espacio que se convierte en un atractivo turístico en la zona rural de Ibagué.
La alcaldesa Johana Aranda realizó el recorrido por la obra, que fue amenizado por el Encuentro de Música Campesina, donde habitantes y visitantes destacaron el impacto positivo de las adecuaciones, que fueron posibles gracias a recursos de los Presupuestos Participativos de la Alcaldía de Ibagué.
“Este parque ahora es un lugar digno para nuestros niños y para toda la comunidad. Antes el piso era de tierra y no contábamos con techo en la tarima; hoy tenemos un espacio adecuado para realizar actividades culturales y atraer visitantes”, manifestó Lucimar Flórez Guerrero, comerciante de San Bernardo.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de Infibagué, y entre las intervenciones, se destacan: la adecuación del piso del parque, la tarima principal, la restauración de senderos peatonales, el mantenimiento del gimnasio biosaludable, la instalación de juegos infantiles en madera plastificada. De igual forma, se instaló el letrero turístico ‘Yo amo San Bernardo’.
“Con el cambio del parque, se genera un gran impacto para los más pequeños, ya que se benefician aproximadamente 800 niños de todo el corregimiento, que lo comprenden 10 veredas”, comentó Edna Constanza Aguiar Portela, corregidora de San Bernardo.
Este tipo de obras, fortalecen a San Bernardo como destino turístico, que ya ofrece paisajes naturales, actividades al aire libre, tradición campesina y una variada oferta gastronómica.








