Alcaldía de Ibagué ha desembolsado más de 90 ‘Inficréditos’ durante la tercera fase del programa

En solo dos semanas desde el inicio de la tercera fase de ‘Inficréditos’, la Alcaldía de Ibagué ha desembolsado más de 90 créditos por un valor de $130 millones, dirigidos a emprendedores de la ciudad.
“La acogida de este programa, liderado por nuestra alcaldesa Johana Aranda, ha sido todo un éxito”, dijo Carlos Javier Cerón, gerente (e) de Infibagué.
Los créditos de esta tercera fase van desde $300.000 hasta $8 millones y cuentan con subsidios a la tasa de interés de hasta el 100 %, dependiendo del monto solicitado, y los beneficiarios dispondrán de un plazo de hasta 14 meses para cumplir con el pago.
“El plus de esta fase es que los créditos entre $300.000 y $2 millones tendrán un subsidio del 100 % de la tasa de interés; aquellos entre $2.001.000 y $5 millones contarán con un subsidio del 50 %, mientras que los préstamos entre $5.001.000 y $8 millones tendrán un subsidio del 30%”, explicó el funcionario.
La convocatoria está dirigida tanto a emprendedores formales como informales que lleven al menos seis meses desarrollando su actividad económica y que no estén reportados en centrales de riesgo. Para postularse, los interesados deben presentar una fotocopia de su documento de identidad ampliada al 150 % en las instalaciones de Infibagué, ubicadas en la calle 60 con carrera Quinta, edificio CAMI Norte, barrio La Floresta.




Comentarios