Alcaldía de Ibagué destinará $4.200 millones adicionales para arreglo de vías en la ciudad

El gobierno de la alcaldesa Johana Aranda dispondrá de $4.200 millones adicionales para intervención de la malla vial de la ciudad, tanto en la zona urbana como en el área rural. El uso de los recursos se estableció en el Acuerdo 042 de 2026, aprobado por el Concejo de Ibagué.
Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal, explicó que esos recursos destinados a infraestructura y otras secretarías, como Planeación y Desarrollo Económico, provienen de adiciones al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2026, y cuyo valor se acerca a los $10.000 millones.
“Para malla vial urbana estamos destinando $3.600 millones, y para la zona rural, $620 millones; también recursos para educación, en un compromiso adquirido con la Contraloría Municipal”, aseguró el Secretario.
El Acuerdo 042 también determina la apropiación de vigencias futuras por cerca de $7.000 millones, con los cuales se asegurará la continuidad de programas sociales, el mantenimiento de hogares de paso y la alimentación y atención de adultos mayores.
Por último, más de $8.000 millones serán destinados a sustentar gastos de funcionamiento de la Administración Municipal hasta la vigencia 2027. Entre estos, se destacan contratos de arrendamientos y servicios de vigilancia.




Comentarios