Alcaldía de Ibagué decreta para este domingo ley seca y prohíbe parrillero por jornada de consulta popular
- Tolima Stereo
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Con el propósito de asegurar el orden y la tranquilidad durante la consulta popular que se realizará este domingo 26 de octubre, la Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Comisión Electoral Municipal, adoptó un conjunto de medidas preventivas que regirán en toda la ciudad a través del Decreto 1000-0652.
En esta jornada, los ibaguereños regresarán a las urnas no para elegir mandatarios, sino para participar en un ejercicio democrático que definirá el rumbo político de cara al 2026.
“Ya están listas las disposiciones para la fiesta electoral que se vivirá este fin de semana a nivel nacional y en nuestro municipio. Es importante resaltar que las medidas son similares a las implementadas durante las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes”, manifestó el secretario de Gobierno, Francisco Espín.
Entre las principales medidas adoptadas se encuentran:
• Ley seca: desde las 3:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo 26 de octubre.
• Prohibición del parrillero en motocicleta durante toda la jornada.
• Restricciones al transporte de volquetas, cilindros de gas, trasteos y juegos pirotécnicos, con el fin de evitar posibles alteraciones del orden público.
“Tendremos el acompañamiento y la seguridad de nuestra Policía y del Ejército Nacional para garantizar que la jornada electoral transcurra con total normalidad”, añadió el Secretario de Gobierno.
Estas disposiciones buscan preservar la seguridad de los votantes y mantener la armonía en la ciudad durante el desarrollo de la consulta. Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil destacó la relevancia de este proceso como un paso clave en la vida política del municipio, que abre nuevos espacios de participación y debate ciudadano.
Finalmente, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad a vivir esta jornada con respeto, civismo y compromiso democrático, contribuyendo al fortalecimiento de la participación ciudadana en Ibagué.







