top of page

Accidente dejó un conductor muerto en la vía Honda - La Dorada



Un accidente de tránsito de un bus de la Universidad del Tolima y un bus de la empresa Rapido Tolima en la Dorada, Caldas dejó una persona muerta y 18 heridos confirmaron las autoridades.


El siniestro vial se registró en la tarde del domingo en esta vía que conecta a Bogotá con Medellín, sector conocido como El Purnio, fue en este punto donde los dos automotores colisionaron.


La persona que perdió la vida era el conductor del bus intermunicipal de la empresa Rapido Tolima que cubría la ruta Ibagué – Medellín, se trata del transportador identificado como Ismael Lozano.


Los lesionados fueron atendidos en centros hospitalarios de esta zona del departamento de Caldas informaron las autoridades que atendieron la emergencia.


Por su parte, la Universidad del Tolima confirmó que en el bus que pertenece al centro de educación superior se transportaban estudiantes de tercer semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.


“Fue impactado por un bus de servicio público intermunicipal perteneciente a la empresa Rápido Tolima en la vía Honda La Dorada. En el momento del accidente, el vehículo de la Universidad del Tolima transportaba 25 personas, entre las que se encontraban estudiantes de tercer semestre de la asignatura didáctica del fútbol, un docente y un conductor”, indicó Martha Núñez, rectora encargada de la Universidad del Tolima.


De las personas lesionadas que pertenecen a la institución de educación superior, cinco permanecen en la Clínica Flavio Restrepo de la Dorada, Caldas. “Nuestra institución dispuso de una comisión integrada por la dirección de servicios institucionales y un equipo de profesionales en trabajo social con la finalidad de brindar apoyo de contingencia y acompañamiento integral tanto a las personas que resultaron afectadas en el siniestro vial como a sus familiares”, puntualizó.

77 visualizaciones

コメント


bottom of page