top of page

100 emprendedores recibieron su registro mercantil de forma gratuita gracias al programa Crecer +


La estrategia Crecer + Ser Formal es una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, bajo el convenio 114, que le apuesta al fortalecimiento de la formalización en la región y la búsqueda de la disminución de la tasa de desempleo, a través de mecanismos de formación empresarial y generación de empresas legalmente constituidas.


Esta iniciativa busca apoyar las unidades productivas informales gracias al acceso al registro mercantil de forma gratuita, y brindar capacitaciones en diversos temas que impacten el desarrollo de los comerciantes participantes; sobre ello Stephania Valenzuela Henao, emprendedora beneficiada y propietaria de Arlequín Eventos, ha dicho que “es una experiencia muy enriquecedora, creo que son de las oportunidades que debemos buscar los empresarios; debemos apostarle a que cada vez se hagan más, porque aquí en Ibagué hay muchísimos empresarios que realmente cada día están en búsqueda de ser formales y crecer más. Así que invito a otros emprendedores a estar muy pendientes a las redes de la CCI para lograr beneficios como este”.


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué mencionó sobre Crecer + Ser Formal que, “Junto con la Administración Municipal nos hemos puesto en la tarea de impulsar una vez más esta estrategia con la cual buscamos incentivar y aumentar los índices de formalidad, y por tanto, la competitividad y sostenibilidad de las unidades productivas de diferentes emprendedores de la ciudad”, afirmó Brian Bazin Bulla.


La formación que recibieron los comerciantes durante su participación en el programa se enfocó en temas como la formalización empresarial, finanzas y marketing digital. Como parte de este programa, los participantes realizaron un pitch en el que presentaron sus emprendimientos de forma estratégica con el fin de generar interés y atrapar la atención de públicos objetivos.


Durante el 2022, Crecer + Ser Formal logró beneficiar a 200 emprendedores, quienes mejoraron sus posibilidades de crecimiento y oportunidades empresariales, entendiendo que, la formalización empresarial amplía la posibilidad de comercializar con mayor facilidad y a nuevos mercados los productos y servicios, acceder a financiación con entidades bancarias, entre otros beneficios que permiten el desarrollo y sostenimiento de las unidades productivas.

17 visualizaciones
bottom of page