top of page

Tras 9 días perdidos, aparecen montañistas que subieron al nevado del Tolima


Las autoridades de Ibagué reportaron que aparecieron las tres personas que llevaban 9 días perdidas, desde el primero de julio, en el Nevado del Tolima; zona a la que ingresaron sin permiso, pues se encuentra cerrada por la actividad volcánica.


Estas personas fueron identificadas como William Cardozo Tovar, Jhoan Cardozo Tovar y Amanda Beltrán Orjuela.



"Los montañistas ingresaron por una ruta no autorizada, ya que el parque Nacional Natural los Nevados permanece cerrado por actividad volcánica", afirmó la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, quien junto con el cuerpo de Bomberos estuvieron atentos a la emergencia activando los respectivos protocolos de búsqueda.


Y este 10 de julio, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, confirmó que fueron encontrados: "Nos informaron que en la noche del domingo estas personas desaparecidas pudieron llegar al sector del Silencio, hasta allí llegaron sus familiares y amigos, quienes pudieron identificarlos. La situación se dio luego de que estas personas no llegarán el día miércoles ni jueves como lo tenían previsto, lo que encendió las alertas de los habitantes y autoridades".


La resolución 068 del 31 de marzo de 2023 menciona que el Parque Nacional Natural los Nevados permanece cerrado y los montañistas ingresaron por una ruta no permitida ni avalada. Los montañistas -de 23, 26 y 32 años de edad- llegarían en las próximas horas a Ibagué, donde serán atendidos por expertos de la salud.

eltiempo.com

73 visualizaciones

Comments


bottom of page