top of page

Según el Feng Shui estos son los regalos de la mala suerte que no debe dar en Navidad



Durante la temporada de navidad las personas suelen demostrar su amor a sus seres queridos por medio de regalos, y uno de los problemas que suelen presentarse es qué darle a los seres queridos, si bien es importante tener en cuenta los gustos de la persona que recibirá el detalle, para aquellos que creen en la circulación de las energías es importante tener en cuenta las creencias del Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino, revela una lista de objetos que podrían traer mala suerte al ser obsequiados.


Según esta práctica ancestral, hay cinco tipos de objetos que deben evitarse al hacer un regalo para mantener la armonía y no hacer energías negativas. Entre ellos se encuentran los objetos afilados, como tijeras y cuchillos, ya que se cree que rompen la amistad y generan enemistad entre quien da y quien recibe el regalo.


Los relojes, y parecen ser una muy buena opción para dar en navidad, ya que además de ser un sinónimo de elegancia, son útiles, mas estos artículos están en la lista de cosas que no se deben regalar debido a su asociación con la limitación de la vida. Regalar un reloj, en la cultura china, se traduce a desear una despedida y enfriar el vínculo entre ambas personas.

Uno de los artículos de la lista, que puede sorprender a muchos, son las rosas rojas, símbolo clásico de amor y pasión, también están bajo la mira del Feng Shui. Aunque estas son hermosas y un símbolo del romanticismo, si tienen tallos largos con espinas, se consideran un mal augurio, en especial si es un obsequio a una pareja, puesto que podría representar sufrimiento en la relación. Los pañuelos hacen parte de la lista negra de Feng Shui, ya que su significado se asocia con la tristeza, las lágrimas y la frustración.


Por otra parte, esta filosofía china que ha tomado fuerza en todo el mundo no recomienda regalar adornos con caracoles marinos, a pesar de su conexión con la playa, son vistos como acumuladores de energía estancada, dejando vibras negativas al rededor de la casa.



157 visualizaciones

Comments


bottom of page