top of page

Regresa a Ibagué el festival de música más importante del Tolima


Del 5 al 8 de septiembre, la ciudad musical de Colombia vibrará nuevamente con la quinta edición del Ibagué Festival, un evento que en esta ocasión tiene como tema central “La diáspora musical del Tolima”. Este festival será un emotivo reencuentro para los artistas oriundos del departamento, quienes han llevado su talento más allá de las fronteras, ya sea en el extranjero o en otras ciudades del país.


Entre los artistas convocados al festival se encuentra Santiago Cruz, quien ofrecerá un concierto en formato sinfónico acompañado por una orquesta integrada por agrupaciones locales, prometiendo una experiencia sonora única.


También estarán presentes talentos excepcionales como Jona Camacho, cantautor y multiinstrumentista; Germán Gutiérrez, director orquestal. y la violonchelista Ana Ospina, todos ellos residentes en Estados Unidos. Además, se sumarán los violinistas Juan Felipe Loaiza y Samuel Jiménez, quienes actualmente residen en Suiza. Estas figuras tolimenses compartirán sus experiencias y talento, enriqueciendo el festival con sus diversas trayectorias y variados estilos.


Además de los artistas tolimenses, el festival integrará a destacadas agrupaciones nacionales como Tres Palos Ensamble, Ensamble Sincopa2, el Cuarteto León Cardona y a los ganadores de la convocatoria local como La música de Abril, Juliana Valdiri y Afro Fresh, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su arte en este prestigioso escenario.


La oferta internacional estará enriquecida con la participación de renombrados artistas y agrupaciones de diversas partes del mundo. Entre ellos, la banda New Orleans Jazz Vipers de Estados Unidos, el cuarteto de cuerdas Hermés de Francia, el pianista Evren Ozel y la fagotista Eleni Katz, también de Estados Unidos, quienes aportarán sus sonidos y estilos a esta gran celebración musical.


A lo largo de esta edición, se le rendirá homenaje al maestro César Augusto Zambrano, un tolimense cuya labor ha sido fundamental para mantener vivo el legado musical de la ciudad. La dedicación y pasión que ha tenido Zambrano por la música inspiró a generaciones y ha contribuido significativamente a que Ibagué sea reconocida como la ‘Ciudad Musical de Colombia’.


Los habitantes de Ibagué y los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que asistan a esta celebración musical podrán disfrutar de cuatro días de conciertos, talleres y actividades.

33 visualizaciones

留言


bottom of page