top of page

Puente de Tolemaida en Melgar, entró en operación tras cinco meses de trabajos


Con una longitud total de 75 metros, el nuevo puente de Tolemaida va a ofrecer a los usuarios mayores niveles de seguridad en la entrada y salida de Melgar, ya que está alineado a la normativa vigente en Colombia para las carreteras de primer orden.


Esta obra que está construida a partir de vigas metálicas y 61 losas de concreto prefabricadas, se instaló utilizando la estructura anterior como guía con el fin de agilizar el proceso constructivo.


Una vez finalizaron los trabajos, fue retirado el puente antiguo, que fue entregado al Instituto Nacional de Vías, Invias, en Bogotá de acuerdo a la información que entregó vía 40 express.


De igual forma, la nueva estructura, a diferencia de la anterior que ya tenía más de 50 años, cuenta con un andén seguro para el paso peatonal y una estructura lateral formada con bloques de concreto para evitar impactos a la estructura en caso de que se presente un siniestro vial.


Adicional se amplió el ancho de la calzada y el radio de giro en la salida de Melgar hacia Bogotá, lo que facilita esta maniobra para los conductores de carga que podrán transitar sin restricción.


“Estamos orgullosos de haber terminado la construcción del nuevo puente Tolemaida. Sabemos de la importancia que tiene esta obra para los habitantes de Melgar y los turistas que llegan a visitar este municipio. Ahora, podrán salir e ingresar de manera más fluida y segura,” aseguró José Daniel Fernández, gerente técnico de la Concesión.


Durante estos meses de construcción, la concesión implementó un plan de movilidad en la zona que permitió que la comunidad y los usuarios de la vía continuarán con sus desplazamientos de manera fluida por la variante de Melgar e ingresando al municipio por vías alternas como la entrada de la terminal de buses del municipio.

bluradio.co

78 visualizaciones

Komentarze


bottom of page