top of page

Por día cívico mañana viernes, universidades y colegios públicos no tendrán clases en Colombia




Las universidades y colegios públicos en Colombia no tendrán clases el próximo viernes, 19 de abril de 2024, por cuenta del día cívico que fue decretado para esta fecha por el presidente Gustavo Petro.


La medida cobija a colegios y universidades públicas, por lo que los estudiantes de estos planteles educativos no tendrán clases. De igual forma, los funcionaros públicos no deberán asistir al trabajo.


¿Por qué razones se decretó el día cívico en Colombia?

Según lo expresado por el primer mandatario de los colombianos, la medida se toma para reducir el consumo de energía eléctrica en el país.

“Queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y, sobre todo, para que se disminuya el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, precisó el jefe de Estado.


Gustavo Petro señaló que esta decisión no quiere decir que “no tomemos agua, porque moriríamos, sino para que la tomemos en un lugar diferente en donde no hay estrés hídrico y podamos lograr que pueda subir el nivel de de agua potable en los embalses de la sabana de Bogotá".

57 visualizaciones

Comments


bottom of page