top of page

Policía tolimense fue asesinado por disidencias de las Farc



Un policía muerto y cuatro heridos deja ataque a un grupo de uniformados en el Cauca, Al parecer, el hecho fue cometido por disidencias.


El hostigamiento sucedió en el sector de Tunía, Piendamó (Cauca), cuando los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de dicha institución realizaban controles en este punto de la Panamericana. Un policía perdió la vida en este hecho.


"Los compañeros estaban adelantando las respectivas tareas de verificación de antecedentes judiciales a vehículos y a personas, cuando fueron atacados por los alzados en armas", indicaron policías que laboran en la zona.


Registrado este ataque, los policías se replegaron en el lugar para así enfrentar a los disidentes. Después fueron apoyados por los soldados que a diario patrullan este importante corredor vial.


"Después se formaron los combates en inmediaciones de Tunía, porque los soldados entraron a pelear con los guerrilleros, quienes abrieron fuego abierto contra los uniformados luego de internarse por las montañas del sector", relataron los testigos.


Por eso muchas personas que a esa hora se movilizaban por este lugar quedaron en medio de las balaceras, porque los policías también empezaron a tomar posiciones entre los automotores parqueados, al igual que los soldados que llegaron para enfrentar la arremetida disidente.


También los uniformados contaron con el apoyo de una tanqueta blindada para así enfrentar el ataque armado, el tercero que se registró durante este viernes 5 de abril. Los otros hostigamientos sucedieron en horas de la mañana en los municipios de Suárez y Cajibío.


"Nos están hostigando acá en el centro de salud de Tunía, estamos en medio de las balas, por favor ayuda, porque estamos atendiendo a los heridos del bus que también atacaron en plena Panamericana", agregaron los testigos, mientras buscaban esconderse.


Por el momento, y de forma preliminar, tres personas resultaron lesionadas en medio de este hostigamiento. También un soldado y otros policías terminaron heridos, de ahí que fueron atendidos en un primer momento en el puesto de salud y luego remitidos de urgencia a centros asistenciales de Popayán.


Este hostigamiento fue atribuido a integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, la cual tiene ya una amplia presencia en las zonas rurales de los municipios del centro y el norte del departamento.


En el ataque registrado la tarde de este viernes en el municipio de Tunía (Cauca), murió el patrullero tolimense, oriundo de Flandes, Emerson Andrés Serrano Sánchez, de 32 años, quien pertenecía a la Seccional de Tránsito y Transporte de ese departamento.


A pesar de que el patrullero Serrano fue llevado a las urgencias del hospital de Piendamó, al llegar a ese centro asistencial ya no registraba signos vitales.


33 visualizaciones

Comments


bottom of page