top of page

Ocho capturas en Ibagué, nuevo resultado del ‘Plan Choque, Seguridad 360⁰’


En el marco de la estrategia ‘Plan Choque, Seguridad 360⁰’, la Administración Municipal y autoridades continúan entregando resultados a la ciudadanía.


Por el delito de abigeato, fueron capturadas seis personas cerca a Cajamarca, quienes tenían en su poder 460 kilos de carne de res avaluados en $12 millones, que iban a ser comercializados en Ibagué.


Asimismo, a través la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, se llevaron a cabo dos capturas de individuos que se dedicaban al hurto.


"Quiero contarles que le venimos ganando la pelea al homicidio. Llevamos 43 casos de homicidios reduciendo estos indicadores. Han servido mucho también las estrategias de ‘Ibagué Nocturna Segura’ y ‘Plan Choque, Seguridad 360⁰’, que han contribuido en la reducción del 1%. Con acciones les respondemos a la ciudadanía con la operatividad de las autoridades", resaltó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.


Otros casos


Otro capturado fue un hombre conocido como ‘El Mudo’, quien se hacía pasar por sordo-mudo y aprovechándose de su supuesto estado, hurtaba celulares a incautos ciudadanos en sectores comerciales y residenciales.


La segunda detención está relacionada con un hurto el pasado 4 de abril en el barrio Los Mártires, donde un ciudadano fue víctima del robo de su celular avaluado en $2.500.000. Por este hecho fue puesto tras las rejas alias ‘Colitas’, quien registra ocho anotaciones en calidad de indiciado.


"Somos contundentes gracias al trabajo articulado con la comunidad para dar con la captura de estos individuos. Invito a la ciudadanía a continuar denunciando hechos delictivos tanto en zona Urbana como Rural y reducir las tasas del crimen y el delito en Ibagué", señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

16 visualizaciones

Комментарии


bottom of page