top of page

Más de 200 ONG recibieron kits de dotación y herramientas de Cortolima



Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la gestión ambiental en Tolima, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, hizo la entrega oficial de kits de dotación y herramientas a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección del medio ambiente en el territorio tolimense.


En este convenio interinstitucional, suscrito entre la autoridad ambiental y la Corporación de Cuencas del Tolima, Corcuencas, participaron 218 organizaciones de 33 municipios y ocho cuerpos de bomberos, que además recibieron capacitaciones y talleres sobre la apropiación del conocimiento en conservación de los recursos naturales y buenas prácticas agrícolas.


“Lo que queremos es fortalecer a las ONG en un proyecto que venimos desarrollando desde el año anterior y que culmina con la entrega de más de 200 kits para temas de recurso hídrico, productivos y prevención y emergencia. El proyecto incluye un componente de educación ambiental y de apropiación social del conocimiento, que les va a servir para el desarrollo de sus actividades”, afirmó Olga Lucía Alfonso, directora de la corporación.


Los kits, que buscan optimizar el ejercicio de las ONG con buenas prácticas de producción para el desarrollo sostenible, están compuestos por elementos distintivos como camisetas, gorras, guantes y tulas, y herramientas como palas, palines, machetes, limas, fumigadores, carretillas y guacales.


En total, la corporación entregó 159 kits a organizaciones dedicadas a actividades productivas, 51 que se encargan de la protección y uso responsable del recurso hídrico, y 15 más cuyo objeto es la supervivencia y rescate de fauna.


“Agradecemos el apoyo de Cortolima con la entrega de estos insumos y herramientas para seguir trabajando por todas las familias de las veredas en la elaboración de abonos orgánicos y huertas caseras con las herramientas que nos dan”, expresó Luz Marina Umbarila, representante de la Asopromesa de Mariquita.


Durante el acto de entrega, Alfonso Iannini señaló que se está estructurando una segunda fase del proyecto en la medida que es fundamental apoyar y fortalecer este tipo de procesos organizativos territoriales como aliados estratégicos en el esfuerzo por la protección del medio ambiente.

19 visualizaciones

Comentarios


bottom of page