top of page

La vía Bogotá - Girardot tendrá reversible para el plan retorno de este lunes festivo



En el marco del puente festivo del 19 de junio, la vía Bogotá-Girardot implementará un plan reversible para facilitar el retorno de los viajeros. La medida, que estará vigente este lunes desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, permitirá habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, específicamente desde Fusagasugá hacia Bogotá.


La empresa Vía 40 Express informó que se suspenderán temporalmente algunas de las obras que se están llevando a cabo en el sector de Melgar, en un tramo de aproximadamente 50 kilómetros en la Unidad Funcional. Esto incluye la puesta en operación de 25 kilómetros de tercer carril y la detención de varios frentes de obra durante el fin de semana, los cuales se retomarán el próximo martes. Esta medida busca garantizar una mayor fluidez en el corredor vial Bogotá-Girardot durante el puente festivo del Sagrado Corazón.


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en conjunto con vía 40 Express, establecieron las medidas de contingencia para el plan reversible durante el Plan Retorno del lunes 19 de junio. Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, se habilitarán tres carriles, de los cuales dos funcionarán en el sentido de mayor flujo vehicular. Además, se seguirán implementando contraflujos o pasos a carril en puntos de mayor complejidad. En zonas donde hay una calzada habilitada con un carril por cada sentido, la Policía de Tránsito podrá utilizar el manejo de tráfico con pasos alternados.


Fabián Lacouture, director técnico de Vía 40 Express, destacó que los usuarios podrán disfrutar de tramos finalizados con un avance superior al 30% del proyecto. Las obras de la Unidad Funcional más extensa, ubicada entre Girardot y Melgar, ya han sido concluidas. Asimismo, se han implementado planes de contingencia en coordinación con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), la DITRA (Dirección de Tránsito y Transporte) y la Interventoría, con el objetivo de facilitar la movilidad durante la temporada de mitad de año.


Se recomienda a los usuarios tener en cuenta la medida de Pico y Placa del municipio de Soacha, donde las placas pares podrán ingresar desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., y las placas impares podrán ingresar desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Además, se sugiere estar al tanto de los horarios del Pico y Placa Regional.


En caso de requerir asistencia en la vía, Vía 40 Express dispondrá de un mayor número de unidades para atender emergencias, como grúas, ambulancias, grúas-taller y kits de maquinaria amarilla estratégicamente ubicados a lo largo del corredor vial. Los usuarios podrán comunicarse con las líneas de la Concesión para Atención de Emergencias 24/7 para solicitar cualquier tipo de atención o apoyo.


El plan reversible en la vía Bogotá-Girardot durante el puente festivo busca garantizar una experiencia de viaje más segura y fluida para los usuarios. La suspensión temporal de obras y las medidas de contingencia implementadas en coordinación con las autoridades correspondientes contribuirán a facilitar la movilidad y a prevenir contratiempos en el trayecto.


Corredores donde aplica el pico y placa regional

Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.

Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.

Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.

Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.

Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.

Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

semana.com

27 visualizaciones

Comentários


bottom of page