top of page

La Universidad de Ibagué tiene nuevo vicerrector



El diseñador industrial Daniel Lopera Molano es el nuevo vicerrector de la Universidad de Ibagué, por elección del Consejo Superior.


Como principal desafío en sus funciones y en coherencia con los estatutos generales, Lopera destacó la “armonización de todo el proceso académico orientando a la docencia, la investigación, la extensión y el servicio hacia la Universidad necesaria”.


Esto se explica en el tránsito que Unibagué ha dado desde 2022 en cumplimiento del Proyecto de Desarrollo Institucional, encaminado a la transformación de los procesos de enseñanza / aprendizaje, investigación y extensión, y en el marco de una nueva estructura organizacional por escuelas de formación, institutos de investigación y centros de pensamiento.


“Reconocemos que este tránsito implica saber diseñar los cómos. Por ejemplo, las escuelas de formación orientadas por problemas complejos, la reflexión y la incorporación de las herramientas de Inteligencia Artificial, la articulación colaborativa con otras instituciones de educación superior y los sistemas de aseguramiento de aprendizaje y enseñanza, entre otros”, mencionó.


Más procesos clave

También, como retos se cuenta acompañar al programa Paz y Región en la construcción de su versión 2.0, basada en capabilities; formación docente, el mejoramiento del sistema de valoración del desempeño de profesores y la organización de un sistema de mejoramiento continuo por reportes periódicos oficiales, por destacar algunos.


Lopera Molano es diseñador industrial de la Universidad Javeriana, y magíster en Diseño de Futuros de la Universidad de Griffith (Australia) y en Educación de la Universidad de los Andes, así como candidato a doctor en Estudios de Desarrollo y Territorio de la Universidad de La Salle.


Daniel Lopera fue director del programa Diseño y decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Llega en reemplazo de la ingeniera Gloria Piedad Barreto Bonilla, a quien la comunidad académica agradece por sus ocho años de excelente desempeño al frente de la Vicerrectoría.


186 visualizaciones

コメント


bottom of page