top of page

Instalación de tuberías del Ibal para conectar el tanque de la Fiscalía están en un 30%


Las obras del Acueducto Complementario también van a mil por obra, ya las fases 1 y 2, alcanzan un 90% de ejecución con las cuales la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ratifica que antes de finalizar el 2023 estará lista la funcionalidad de un proyecto esperado hace más de 25 años.


De acuerdo con la gerente del IBAL, Erika Palma, estas acciones derivan la continuidad de las demás fases, por eso de forma paralela, se comenzó con la construcción de la planta de Boquerón y el tanque Fiscalía, y junto a ello, la articulación vía Plusvalía con los privados para la instalación de 7 kilómetros de tubería para la conducción de agua potable.


"Ningún gobierno avanzó en la fase 3 y 4, nosotros lo hicimos, por ejemplo, la fase 3 es vía Plusvalía gracias a la adopción de este instrumento por parte del Concejo Municipal en el año 2022, donde lo reglamentamos para iniciar las obras de inversión que comprende la instalación de 7 kilómetros de tubería hoy en ejecución a través de siete frentes de trabajo entre los tanques sur (Miramar) y Zona Industrial", señaló Erika Palma.


Con respecto a los trabajos, explicó que las personas deben movilizarse con paciencia y precaución porque el tránsito es lento mientras se cumplen las actividades hidráulicas en los siguientes sectores:


"Miramar, la Cartagena, la Martinica, Popular, Reyes Umaña, el Refugio, Primero de Mayo, la Castellana, Santa Helena, avenida Mirolindo entre la carrera primera y la calle 53, a la altura de Sanitas y hotel Estelar, este último es el mayor punto crítico por la afluencia de conductores, por eso les pedimos paciencia por las incomodidades".


En conclusión, aseguró la gerente General del IBAL, que se trata de la instalación de tubería de 20 pulgadas donde las obras ya tienen el 30% de ejecución.

37 visualizaciones

1 Comment


Ever Contreras quintero
Ever Contreras quintero
Nov 07, 2023

Van a mil por obras? Por Dios con todo respeto mis querido medio de comunicación,llevan ya 1 mes si no estoy mal, eso avanza a paso de tortuga, un desorden total en la movilidad, y esperamos se entregue en este mes de noviembre como lo anuncio el sr alcalde con bombos y platillos antes de los comicios electorales.🤔🤔

Like
bottom of page