top of page

IBAL continua llevando agua con carrotanques a más de 15 barrios



Los ríos y quebradas de Ibagué continúan secándose a consecuencia del Fenómeno del Niño; es por esto que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, está implementando un plan de choque para que a ningún ciudadano le falte el agua, movilizando seis carrotanques en diferentes sectores, y estableciendo estaciones abastecedoras.

Algunos de los barrios que ya han sido abastecidos son: los conjuntos Almendros, Acacia y Arenillo, en Arboleda del Campestre; Milagro de Dios, Villa Prado, Praderas de Santa Rita, Las Américas, Ciudadela Comfenalco, entre otros.

“Continuamos cumpliendo con los compromisos que hemos establecido en las mesas de dialogo, con aquellas comunidades que han manifestado su preocupación a causa de las afectaciones que ha generado el Fenómeno del Niño”, precisó Marco Matheus, director Operativo del IBAL.

Es de señalar que, a la hora, los carrotanques de la entidad se encuentran llevando el líquido vital a los hogares ubicados en: Portal de Los Tunjos, Aparco y en la Clínica Avidanti.

“También, seguimos trabajando con la adecuación de los tanques para las estaciones de abastecimiento, los cuales ya tuvieron un proceso de lavado y desinfección”, recordó el funcionario.

Son 13 los tanques de almacenamiento, con capacidad de 2.000 litros cada uno, que ya tiene el IBAL para la implementación de las estaciones abastecedoras, que se ubicarán en estos sectores con variación en el servicio, y con una frecuencia de llenado con carrotanques, de acuerdo a un cronograma y a la oferta y demanda del preciado líquido. Su ubicación se establecerá con los presidentes de las JAC.

44 visualizaciones

Comments


bottom of page