top of page

Ibagué recibirá cerca de 5.000 personas y 40 delegaciones en Mundial de Patinaje Artístico


La Capital Musical recibirá de nuevo un campeonato del mundo de Patinaje, en esta oportunidad en la categoría Artístico, el cual tendrá la participación de cerca de 40 delegaciones y 5.000 visitantes.


De esta manera Colombia organizará su sexto Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en la historia de este deporte, siendo en esta ocasión Ibagué la sede de la edición orbital 67 para la categoría sénior y la 28 para los junior.


"Ibagué es la Capital Mundial del Patinaje. En el 2020 tuvimos el primer panamericano de Patinaje en medio del Covid, lo que nos abrió las puertas (...) en el 2021 logramos hacer el Mundial de Patinaje, lo que nos convirtió en ciudad destino deporte y este año hemos venido trabajando, después de la designación. Esta es una oportunidad muy importante para que todos los ibaguereños disfrutemos de este nuevo evento internacional", dijo Andrés Hurtado alcalde de Ibagué.


Por su parte el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó: "Estos eventos del orden mundial, le da una grandeza a este departamento y a la ciudad. Ya son dos mundiales que hacemos en este periodo y que proyecta a Ibagué como epicentro de grandes certámenes”.


Es de resaltar que este Mundial se llevará a cabo en el Coliseo Mayor a partir del 16 de septiembre, con la participación de 1.300 deportistas que harán parte de este certamen hasta el 30 del mismo mes.

111 visualizaciones

Comentarios


bottom of page