top of page

Hoy 7 de diciembre, Ibagué enciende el alumbrado navideño


Este jueves, 7 de diciembre, la Capital Musical se viste de magia y color con el encendido del alumbrado navideño, una actividad que iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en la pista de BMX del Parque Deportivo.


Con actividades recreativas para niños, show de magia y la presentación del grupo de jóvenes ‘Trabajando Ando’ con su espectáculo musical ‘Ibagué es Mágica’ el gobierno ‘Ibagué Vibra’ encenderá cerca de 4.500 figuras en más de 21 puntos de la ciudad.


“Este año el encendido contará con actividades para todas las edades; tendremos juegos tradicionales, piscinas de pelotas, feria de pueblo, globoflexia y presentaciones musicales que pondrán a gozar a todos los asistentes”, comentó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.


Y agregó: “Después del encendido tendremos la presentación de las orquestas tropicales Retro Rumba y Live Band Crossover que pondrán a gozar a los asistentes. Así que los esperamos para que compartan en familia de este espectacular día de velitas”, puntualizó La Rota.


Es de resaltar que este año el alumbrado navideño exaltará la identidad cultural a través de los apliques mitológicos y leyendas como El Mohán, La Madremonte, Patasola, El Tunjo, El Sombrerón, entre otras criaturas que adornarán la Plaza de Bolívar.


También contará con el encanto del Sanjuanero tolimense, que estará representado por una pareja de bailarines con sus trajes típicos danzando sobre una monumental tambora tridimensional, que tendrá cerca de 10 metros de altura y estará ubicada en el Complejo Cultural Panóptico.


Entre otras novedades, en el Parque Centenario se hará alusión a los medios de transporte tradicionales que hicieron parte de la historia local, al igual que una exaltación a la agricultura y arquitectura del departamento.

62 visualizaciones

Comments


bottom of page