top of page

Haga un repelente casero que espanta a los zancudos



Es probable que en algún momento se haya despertado con ronchas e incomodidad en la piel debido a los molestos zancudos. Estos insectos pueden infiltrarse fácilmente en la casa a través de pequeños agujeros o ventanas, ya que se sienten atraídos por lugares oscuros y húmedos donde buscar refugio, como duchas, armarios, muebles, lavamanos y lavaplatos.


A primera vista, esta situación puede parecer normal, pero es importante abordarla de inmediato porque una vez que los zancudos invaden la casa, pueden comenzar fácilmente a poner huevos y reproducirse en su interior. Además, su presencia es molesta debido a los zumbidos que emiten y pueden representar un riesgo para la salud al causar picaduras para alimentarse de la sangre de las personas.


Una de las formas más rápidas y sencillas de eliminar estos insectos es mediante el uso de insecticidas, comprados o preparados en casa. Sin embargo, para ahorrar dinero y tiempo, también puede utilizar algunos ingredientes naturales que son igualmente efectivos para erradicar a estos molestos intrusos.


Así puede preparar un repelente casero para ahuyentar a los zancudos

Clavo de olor y limón: Esta receta casera muy popular implica cortar un limón por la mitad y pincharlo con clavos de olor. Una vez preparado, colóquelo en la habitación donde duerme o en el área de la casa con mayor presencia de mosquitos. Esto ayudará a mantenerlos alejados y a ahuyentarlos rápidamente.


Otra alternativa es exprimir entre 40 y 50 gotas de limón en un litro de agua. Luego, vierta la mezcla en un pulverizador y rocíe todos los rincones de la casa para resolver el problema de manera efectiva.


Vinagre blanco: El olor del vinagre blanco es ideal para repeler insectos. Simplemente, mezcle medio vaso de agua con un cuarto de vinagre y aplique la mezcla en las ventanas y puertas para evitar que intenten entrar.


Albahaca: Esta hierba aromática, conocida por su uso en la cocina, también es efectiva en remedios caseros. Para usarla, prepare una infusión con hojas de albahaca y esparza el aroma por toda la casa. Si tiene terraza o jardín, coloque algunas hojas de albahaca para evitar que los insectos intenten entrar por allí también.


14 visualizaciones

Comments


bottom of page