top of page

General Motors anuncia cierre de planta de Colmotores en Colombia



General Motors anunció el fin de la producción de vehículos en Colombia en su planta Colmotores y comenzará el desmontaje de la instalación industrial, lo que implicaría el despido de unos 850 trabajadores.


La compañía aseguró que el cierre obedece a una decisión corporativa de reorientar sus negocios en Colombia y Ecuador hacia la comercialización, venta y postventa de vehículos.


La transformación de las operaciones a empresas nacionales de comercialización de vehículos y servicio postventa tiene como objeto responder a los desafíos de la creciente fragmentación de los mercados, así como la subutilización de las plantas de Colmotores y GM OBB. La planta de Colmotores está operando al 9 % de su capacidad instalada y GM OBB está operando al 13 %


General Motors mantendrá la venta de su marca Chevrolet en Colombia y continuará la operación de su programa de ahorro Chevyplan.


El despido de los trabajadores requiere de una autorización del Ministerio del Trabajo por tratarse de un despido colectivo que afecta a más del 10 % de los empleados.


“La compañía entiende el impacto que esta decisión tiene en los empleados, por esto desarrolló un plan de cierre de los contratos laborales con beneficios que están por encima de los requisitos legales, así como un amplio y sólido programa de reubicación laboral”, señaló Santiago Chamorro, presidente y director general de GM Sudamérica.


174 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page