EPS Sanitas amplía cobertura de vacunación contra fiebre amarilla en Ibagué con tres nuevos puntos
- Tolima Stereo
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

En respuesta al aumento de casos de fiebre amarilla en varias regiones del país, EPS Sanitas anunció la habilitación de tres nuevos puntos de vacunación en Ibagué. Estos estarán ubicados en el Estadio Manuel Murillo Toro, la Clínica Keralty y Comfatolima, sumándose a los 36 puntos ya operativos en el departamento del Tolima.
La iniciativa hace parte de un plan de choque sanitario diseñado para reforzar la inmunización y evitar la propagación del virus, que recientemente ha reaparecido en distintas zonas de Colombia. Según indicó Kemer Ramírez, Agente Interventor de EPS Sanitas, la vacuna contra la fiebre amarilla está disponible de forma gratuita para los afiliados y la población en general, como parte de los esfuerzos por contener la presencia del virus y garantizar la salud de la población.
“La vacuna contra la fiebre amarilla está disponible de forma gratuita para nuestros afiliados y la población en general, como parte de los esfuerzos por contener la presencia del virus y garantizar la salud de la población. En Ibagué contamos con tres nuevos puntos de vacunación permanentes a disposición de nuestros usuarios”, afirmó Kemer Ramírez, Agente Interventor de EPS Sanitas.
La vacunación está dirigida a personas desde los 9 meses de edad que residan o tengan previsto viajar a zonas de riesgo, emergencia o alerta, y también a niños y adolescentes entre 1 y 18 años en otras partes del país. Para quienes planean viajes a zonas afectadas, la EPS recomienda aplicarse la vacuna al menos 10 días antes de la fecha de partida.