top of page

Enrique Iglesias revela los secretos detrás de sus canciones


Enrique Iglesias reveló secretos detrás de algunas de sus canciones más populares. El cantante español habló con PEOPLE en medio de su gira de conciertos Trilogy junto a Ricky Martin y Pitbull. Su tema "Tonight (I'm F---in' You)", que lanzó en el 2010, tiene una letra sensual y bastante explícita. ¿Es raro para él cantarla ahora que es un padre de familia?


"No, para nada", reveló el artista de 48 años, y añadió risueño que tal vez cuando cumpla 60 o 70 años no se sentirá igual cantando esa letra, pero aún no ha llegado a ese punto.


El cantante es padre de los mellizos Lucy y Nicholas, de 5 años, y de su hija Mary, de 3 años, fruto de su relación con la extenista rusa Anna Kournikova, de 42 años.


La gira, por varios ciudades de Estados Unidos, arrancó el 14 de octubre en Washington, D.C., y terminará el 11 de diciembre. A continuación, Enrique Iglesias mira hacia atrás y cuenta anécdotas relacionadas a algunos de sus grandes éxitos.


BAILAMOS


Sus primeros tres discos fueron en español y "Bailamos" fue su primera canción en inglés, en 1999. "Recuerdo que no me sentía en mi zona de comfort", confiesa Iglesias sobre su crossover al mercado anglosajón. Sin embargo, dice que esta canción fortaleció su carrera y fue "uno de esos momentos que cambian tu vida".


Cuando los periodistas en aquel entonces le hablaban de la "explosión latina", Iglesias les decía: "esto no es una explosión, esto está aquí para quedarse" y el gran éxito de la música en español, que se escucha por todo el mundo en el 2023, le ha dado la razón.


COULD I HAVE THIS KISS FOREVER (con Whitney Houston)


"La primera vez que nos conocimos yo estaba deslumbrado. Y recuerdo que pensé: 'no puedo creer que estoy aquí sentado con Whitney Houston", revela Iglesias sobre la estrella estadounidense. "Cuando yo mudé a Estados Unidos ella era una de las artistas que yo escuchaba todo el tiempo", añade el hijo del legendario cantante Julio Iglesias. Poder grabar un video musical con su ídolo siendo él tan joven es algo que agradece. "Esto es una locura", pensó en aquel entonces al grabar con la icónica Whitney.


'HERO'


Después de "Bailamos", Iglesias confiesa que siente que fue "estereotipado". Él quería demostrar que podía escribir una balada en inglés al igual que escribía sus exitosas canciones en español. Tras componer "Hero" convenció a su disquera de grabarla, aunque no fuera un tema "up-tempo".


Aunque es un tema lleno de nostalgia, "fue una de esas canciones que cuando la escribí se sentía especial", dice el artista. El video musical lo grabó con la actriz Jennifer Love Hewitt. Hoy es uno de sus éxitos que se escucha a mil voces en sus conciertos y que ha tocado un sinfín de corazones.


ESCAPE


Esta canción la escribió con Kara DioGuardi después de sentirse frustrados tras pasar gran tiempo en el estudio componiendo, hasta durmiendo en el estudio mientras terminaban su álbum. Un día, después de comer donuts y salir al parqueo a tomar aire, salió la melodía y la letra de este tema en solo 10 minutos, todo fluyó a nivel creativo.


"Ahí fue cuando conocí an Anna, en el video", dice Iglesias sobre su pareja y la madre de sus hijos. Anna Kournikova fue la modelo del video y el resto es historia. La química que sintieron en el set se convirtió en una duradera historia de amor.


I LIKE IT (con Pitbull)


Esta canción junto al rapero cubanoamericano Pitbull, con música dance perfecta para las discotecas, fue un hit rotundo. Esta canción realmente "conectó" con la gente, recuerda Iglesias, porque es una canción muy "divertida" y espontánea.


BAILANDO (con Sean Paul, Descemer Bueno y Gente de Zona)


"La escribimos aquí en mi casa en Miami", dice sobre esta canción y revela que tuvo sus dudas en ponerle ese nombre ya que tenía su otra canción "Bailamos", pero el coro le nació de manera natural. "Me hizo sentir feliz", dijo sobre esta canción. "Descemer la grabó con su voz y la lanzó online en Cuba", recuerda Enrique. Luego un amigo lo llamó y le dijo que escuchó el tema en Cuba en un taxi y que era todo un éxito en la isla. Luego lanzaron la versión en inglés.

peopleenespanol.com





41 visualizaciones

Kommentare


bottom of page