top of page

En marzo llegará la nueva máquina extintora de Bomberos en Ibagué



Una comisión de la Alcaldía de Ibagué estuvo en la planta Rosenbauer, de los Estados Unidos, donde se fabricó y ensambló la nueva máquina extintora que llegará a la ciudad.

El grupo estuvo integrado por la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo; el Comandante de Bomberos, capitán Rafael Rico; y el teniente Pedro Nel Patiño.

“Es una máquina que cumple con la norma FPA de última generación y que es verificada por un laboratorio internacional. Va a ser de gran ayuda para la implementación de equipos, con gran capacidad de respuesta para la ciudad”, comentó Rico.

El vehículo, que tuvo una inversión de más de $5.200 millones, cuenta con cabina doble para seis pasajeros y tiene la capacidad de pulsar 1.500 galones de agua por minuto. Además, fue construido especialmente para la atención de emergencias, es decir, no fue ajustado como normalmente se realiza.

“Ibagué tiene la fortuna de que va a llegar un vehículo que cumple con las características específicas para la ciudad, de desplazamiento rápido, acortando los tiempos de respuesta”, indicó el teniente Patiño.


92 visualizaciones

Comments


bottom of page