top of page

Eclipse solar anular podrá verse en Colombia


De acuerdo con la NASA , el eclipse solar anular podrá ser visto en algunas partes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Colombia. El evento astronómico ocurrirá el próximo 14 de octubre desde las once de la mañana.


"El 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica. Millones de personas del hemisferio occidental podrán experimentarlo", recalcó la agencia espacial.


Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se encuentra más lejos de la Tierra en su órbita elíptica y, por lo tanto, no cubre completamente el disco del Sol.


Durante un eclipse solar anular, el borde externo del Sol se ve como un anillo brillante alrededor de la Luna, creando una apariencia conocida como el "anillo de fuego".


Este fenómeno tiene lugar porque la Luna no puede cubrir por completo la cara visible del Sol, ya que su tamaño aparente en el cielo es ligeramente menor que el del Sol. A diferencia de un eclipse solar total, donde la Luna cubre completamente el astro y solo se ve la corona.


Los eclipses solares anulares son eventos interesantes y sorprendentes para observar. Sin embargo, al igual que con todos los eclipses solares, es fundamental tomar precauciones para proteger los ojos al observarlos. Nunca se debe mirar directamente al Sol sin el equipo de protección adecuado.


Use protección ocular especializada

Nunca mire directamente al Sol sin protección adecuada, incluso durante un eclipse. Use gafas especiales para certificadas por estándares de seguridad reconocidos. Estas bloquean la mayoría de la radiación dañina y le permiten ver el evento de manera segura.


Asegúrese de que las gafas estén en buenas condiciones y sin rasguños antes de usarlas.


Utilice filtros solares aprobados

Si planea observar el eclipse a través de binoculares o telescopios, asegúrese de utilizar filtros solares aprobados para estos dispositivos.


No use objetos caseros

No utilice métodos caseros improvisados, como gafas de sol normales, radiografías, películas expuestas o filtros de cámara, para mirar el Sol durante un eclipse. Estos métodos no proporcionan una protección adecuada y podrían dañar sus ojos.


Evite mirar directamente al Sol

Aunque esté usando protección, evite mirar directamente al Sol durante largos periodos de tiempo. Observe el solar eclipse en intervalos y descanse sus ojos.


Fotografíe con precaución

Si desea fotografiar el eclipse, asegúrese de utilizar un filtro solar adecuado para su cámara y de no mirar directamente a través del visor óptico mientras toma la foto.

caracolnoticias

341 visualizaciones

Comentários


bottom of page