top of page

Conozca los países a los que puede viajar solo con cédula digital y sin pasaporte


¿Sabía usted que puede visitar algunos países solo con la cédula digital? Según la Registraduría, los colombianos tienen permitido viajar a los territorios que hacen parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) sin necesidad de portar el pasaporte.


¿A qué países se puede viajar solo con la cédula digital?


Argentina

Brasil

Paraguay

Uruguay

Bolivia

Chile

Ecuador

Perú

Cabe resaltar que esto solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años.


Vea cómo tramitar la cédula digital

Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil a través del link: https://www.registraduria.gov.co/ y haga clic en el botón 'Cédula digital'.


Llene los datos requeridos: nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de celular y demás. Una vez haya llenado el formulario, dé clic en 'Continuar'.


Pague el costo del trámite, que es de $63.050, a través de PSE o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72. Recuerde que quien tramita este documento por primera vez no debe cancelar ningún valor.


Cuando asista a la cita, se le tomarán sus datos biométricos y biográficos. También deberá indicar su número celular y su correo electrónico para el envío de la contraseña.


Recuerde revisar constantemente la página web de la Registraduría para confirmar que ya está listo el documento.

caracolnoticias

280 visualizaciones
bottom of page