top of page

Conozca la medida de horario extendido para diciembre en Ibagué


Reconociendo las oportunidades para impulsar la economía local durante la temporada decembrina, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció la extensión de horario para todos los comercios de la ciudad, esperando que con ello los empresarios ibaguereños puedan mejorar sus ventas y los visitantes puedan aprovechar al máximo su estadía.


Lo anterior, reglamentado a través del Decreto 0956 del 28 de noviembre de 2023, por medio del cual "se amplía transitoriamente el horario de funcionamiento para los establecimientos de comercio de la ciudad", disponiendo como fecha de inicio el próximo viernes, 8 de diciembre.


"La extensión de horarios permite a locales y turistas disfrutar de espacios en la vida nocturna, donde el dinamismo cultural se revierte en el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de nuevos empleos, al tiempo que aporta a la competitividad”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Y agregó: "Esperamos que en esta temporada decembrina los comercios presenten excelentes resultados y que la ocupación hotelera en Ibagué continúe al alza con cifras positivas para la ciudad. Lo que ratifica el último informe del Dane, en el cual fuimos la segunda ciudad con mayor disminución de desempleo durante el trimestre anterior, gracias a las actividades relacionadas con el turismo, la gastronomía y los servicios de comida a la mesa".


Es de resaltar que la medida aplicará solo durante los fines de semana de diciembre, cuando el comercio en general podrá abrir durante 2 horas más, según su zona y actividad.


Así las cosas, bares, restaurantes y discotecas tendrán permiso de operar hasta las 5:00 de la mañana del domingo o lunes festivo; mientras que centros comerciales, tiendas de ropa, entre otros, hasta las 11:00 de la noche.

32 visualizaciones

1 comentario


Clafer Nutricion y Cosmética
Clafer Nutricion y Cosmética
06 dic 2023

Terrible esta extensión, les escribo desde el Conjunto Bosque Reservado, (apartamentos nuevos de Varsovia) aquí los fines de semana no se puede dormir. Las discotecas se la mirolindo y unas canchas que también están allí, generan todo el ruido, no hay control en los decibeles de la música. Cuando traen artistas para cantar en vivo parece que los tuviéramos dentro del apartamento. Se han enviado cartas que se han hecho en unión con las otros conjuntos residenciales, Bosque San Angel, torreón de Varsovia, Santafe se Varsovia y no solucionan nada. Es un martirio para nosotros que llegue el fin de semana, como será ahora que van hasta las 5 de la mañana. Que pasa con el Plan de Ordenamiento Territorial?

Me gusta
bottom of page