top of page

Conceden la libertad al exsacerdote Fredy Martínez


EL Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías decidió conceder el beneficio de la libertad al exsacerdote Fredy Martínez al configurarse todos los elementos para el vencimiento de términos.


Martínez cumplió el pasado mes de julio dos años en prisión desde que fue capturado en el 2021 por los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal.


Según la abogada Martha Cecilia Monroy, defensora de las víctimas, al procesado se le impuso una serie de restricciones como garantías para que pueda estar en libertad, entre las que se destacan que no se puede reunir en lugares donde se encuentren las víctimas y con un número de personas que conforman su círculo más cercano.


Además, deberá portar mecanismo de vigilancia electrónica, someterse a vigilancia del INPEC, presentarse cada mes ante el Centro de Servicios Judiciales, prohibición para salir del país, una caución y la restricción para salir de su lugar de su residencia entre las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m.


“Es un derecho que él tenía, pero queda mucha tela por cortar, se que la justicia va a llegar, nosotros sustentamos las maniobras dilatorias por parte de la defensa, pero la juez no podía hacer más que darle la casa por cárcel”, sostuvo Monroy.


Esta semana se realizarán nuevas audiencias contra el exsacerdote Fredy Martínez, en este caso por denuncias por delitos similares en el marco de la ley 600 debido a que se presentaron según sus víctimas antes de entrar en vigencia la ley 906.

caracol.com.co

131 visualizaciones

Comentários


bottom of page