top of page

Colegio Paideia School irá a Perú con proyecto de investigación apoyado por el IBAL


El laboratorio de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue siendo referente a nivel nacional, con proyectos de investigación educativos, así lo ha precisado Yolanda Rodríguez, analista del área de Control de Calidad de la entidad.


Sostuvo que van más de 10 años en los cuales el IBAL, apoya las iniciativas de las instituciones educativas en el cuidado del agua, como es el caso del Colegio Paideia School y su iniciativa de recuperar un cuerpo de agua a través del pasto de Vetiver.


"Como empresa IBAL siempre resaltamos y apoyamos los proyectos de investigación que buscan descontaminar el líquido vital, como lo es la productividad por el agua del Colegio Paideia School, donde fueron ganadores entre muchas iniciativas para ir a Perú", explicó Rodríguez.


Asimismo, destacó que este proyecto ya ha ganado un título en Minciencias y ahora gracias al aporte del IBAL llegarán a la ciudad de Trujillo en Perú, para participar en la 15° Muestra Científica Latinoamericana donde fueron seleccionados entre muchas iniciativas para representar a Colombia del 9 al 14 de octubre.


"El IBAL nos ha apoyado desde el año 2016 a través del laboratorio de calidad de agua con nuestro proyecto, que está enfocado en la recuperación de las fuentes hídricas contaminadas por la presencia de metales pesados, material orgánico particulado, donde la entidad verifica la efectividad de nuestro proyecto de investigación", mencionó Yaileth Corredor Osorio, profesora del Colegio Paideia School.


Finalmente, es de destacar que el IBAL cuenta con el único laboratorio del Tolima certificado y avalado por el Ministerio de Salud Nacional mediante la Resolución 0172 del 4 de febrero. Así las cosas, en el territorio nacional solo quedaron avalados para los análisis 250 laboratorios, de los cuales hay dos en Ibagué, el del IBAL que es público y uno privado.

45 visualizaciones

Commenti


bottom of page