top of page

Cierran tres chatarrerías por vender elementos de dudosa procedencia


En operativos adelantados por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en conjunto con la Alcaldía se logró el cierre de varios establecimientos de comercio que operan como chatarrerías en los que se encontraron elementos de los que no se logró demostrar la propiedad.


“Hemos visitado estos sitios dedicados a la reducción de estos objetos que en calle son hurtados a nuestros ciudadanos y que son llevados a sitios donde son comercializados, estos lugares deben cumplir con unos requisitos legales para poder comprar, estamos atacando la cadena criminal de los elementos hurtados”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.


En los negocios ubicados en los barrios Palermo, Eduardo Santos, sector de la Vuelta del Chivo y las Cristalinas se incautaron 200 celulares, 2 computadores, 2 tablet, 2 relojes, un contador y un arma de fuego neumática, situación que generó el cierre de tres establecimientos de comercio.


“Rompemos la cadena criminal contra el hurto, son resultados en la lucha contra la receptación, contra el hurto a personas y a celulares en Ibagué, en conjunto con la Policía entregamos resultados a la ciudadanía”, sostuvo Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Los establecimientos cerrados están ubicados en las comunas 1 y 8, sitios en los que se investiga si se compraban elementos hurtados, convirtiéndose en reducidores.


Dato: los elementos incautados están avaluados en cerca de $10 millones.

caracol.com.co

50 visualizaciones

Comments


bottom of page