top of page

Cayó en el exterior un hombre que estaba en la lista de los más buscados en el Tolima por la Policía



El Nuevo Día conoció que en las últimas horas, las autoridades del Perú capturaron a Wilmer David Suárez Leal, alias ‘Pimpina’, de 34 años de edad, uno de los sujetos que aparece en el cartel de los delincuentes más buscados del Tolima, por delitos como concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.


Suárez Leal fue detenido en Chiclayo, la capital del departamento de Lambayeque (Perú), por uniformados de la División de Investigación Criminal (Divincri), adscrita a la Policía Nacional de ese país, debido a que lo sorprendieron robando a mano armada a un cambista de 63 años, al que le hurtó 190 mil soles, equivalentes a cerca de $198 millones de pesos colombianos.


Las autoridades del Perú, establecieron que alias ‘Pimpina’, presuntamente era el líder en ese país de una organización criminal denominada ‘Los Sinarahuas’, señalados de hurto, utilizando la misma modalidad que empleaban en Colombia.


Cabe recordar que Wilmer David Suárez Leal, alias ‘Pimpina’, era buscado por la Policía Nacional de Colombia con una circular azul de Interpol, debido a que enfrenta cargos por concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple. A este sujeto lo señalan de liderar en Colombia una banda conocida como ‘Los Enredadores’, cuyos integrantes hurtaban a sus víctimas mediante engaños y con armas de fuego, haciendo falsos ofrecimientos de dólares, oro y propiedades.


Durante la operación que realizó la Policía del Perú para desmantelar la organización criminal ‘Los Sinarahuas’, alias ‘Pimpina’ se identificó con una cédula de identidad venezolana falsa a nombre de Fernando Montes García, sin embargo, los investigadores de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, con ayuda de la Policía de Colombia, lograron determinar su verdadera identidad.


El general Héctor Bernal Alva, jefe de la Región Policial de Lambayeque, explicó que la investigación les permitió conocer que ‘Los Sinarahuas’, al mando de alias ‘Pimpina’, habían alquilado una casa en el balneario Pimentel, para fingir ser exitosos empresarios y así fue como hurtaron los 190 mil soles al dueño de la casa de cambio.


Durante la misma operación, también fueron capturados Fernando Montes García, de 36 años y Luis Miguel Ramírez Ramírez, de 44 años, a quien se le encontró más de 14 mil soles y 16 mil dólares americanos. Otros tres colombianos que integraban la misma banda, huyeron con destino a Lima, capital del Perú.

97 visualizaciones

Comments


bottom of page