Sorpresa ha causado en la rama judicial de Ibagué la captura de la fiscal local Blanca Patricia Márquez, al ser señalada de presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’. La mujer adscrita a la Fiscalía General de la Nación en la capital del Tolima, sería una de las fichas de la estructura delincuencial de Jhon Freddy Zapata, alias ‘Messi’ quien era el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ y fue capturado en 2021.
A Márquez le endilgaron el delito de lavado de activos el cual no aceptó. De acuerdo con la investigación la fiscal tenía a su nombre un lote en la ciudad de Pereira, el cual originalmente pertenecería a Zapata además que no tendría unas respuestas claras sobre cómo lo adquirió.
La fiscal Márquez es la progenitora de Ana María Rubio, compañera sentimental de alias ‘Messi’ o ‘Candado’, quien servía de enlace para realizar varias transacciones con bienes inmuebles además para coordinar patrocinios a cantantes de música urbana, deportistas e incluso dirigentes políticos en la zona de Urabá.
Al término de la audiencia un juez de Ibagué le concedió a Blanca Patricia Márquez, medida de aseguramiento de carácter domiciliario.
Compañeros de trabajo de la fiscal señalan que la mujer siempre se caracterizó por ser una funcionaria cumplidora de su deber, mantenía un bajo perfil y una vida con austeridad. Nunca hizo alarde de tener algunos vínculos con grupos criminales.
Alias ‘Messi’ es considerado uno de los capos colombianos de más bajo perfil. Para los organismos de inteligencia este hombre hacía parte de los denominados ‘Narcos Invisibles’.
caracol.com.co
Comments