top of page

Cárcel para familia de 5 que intentó matar a una madre y su hija en pueblo del Tolima



Cinco personas, entre ellas una adolescente, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa contra una mujer de 48 años y su hija de 17 años, en hechos ocurridos en mayo de 2023 en Carmen de Apicalá (Tolima).


Todos fueron detenidos en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra en un trabajo coordinado entre investigadores del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y con el apoyo de la Fuerza Aérea.


Los hechos motivo de esta investigación ocurrieron el pasado 11 de mayo en la entrada del barrio Villa España, sector conocido como El Basurero, cuando las víctimas fueron heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo con machetes y cuchillos, al parecer, por los procesados.


(Además: Soldados de desminado amenazados por disidencias hablaron: esto fue lo que dijeron)

Las mujeres tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial en donde lograron salvarles la vida. Previo a este hecho ya habían presentado dos avisos a la Policía por amenazas y una denuncia ante la Fiscalía en contra de los presuntos agresores.


Carlos Alberto Orjuela Garzón, Jhon Alejandro Díaz González, Martha Rojas Rodríguez y Nohora Estrella Orjuela Rojas fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


La adolescente, luego de ser judicializada, fue dejada a disposición del ICBF; sin embargo, ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de Icononzo (Tolima).

eltiempo.com


94 visualizaciones

Comments


bottom of page