top of page

Así se jugará la final de la Liga BetPlay


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó los horarios de la gran final de la Liga Colombiana del primer semestre, entreIndependiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, que iniciará en la Ciudad Bonita y finalizará en la capital de la República.


De acuerdo con la entidad, el primer partido de este duelo a 180 minutos será el sábado 8 de junio, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ante más de 25.000 espectadores en las tribunas.


Por su parte, el choque de vuelta se efectuará el sábado 15 de junio (7:30 p.m.) en el césped del estadio El Campín de Bogotá, ante lo que serán más de 35.000 fanáticos en las graderías.


Para los leones, que han ganado el torneo en nueve ocasiones, este será el regreso a una máxima instancia luego de casi cuatro años, pues no peleaban el título desde 2020. Entretanto, enlas filas del Leopardo es una cita con la historia, pues apenas disputarán su segunda final, en búsqueda de su preciada primera estrella.


A su vez también será un duelo de entrenadores extranjeros, entre el venezolano Rafael Dudamel, ya campeón del FPC con Deportivo Cali y que busca la gloria con el club bumangués, y el uruguayo Pablo Peirano: de la escuela de Gerardo Pelusso, el mismo que le dio la Copa Sudamericana al equipo de la capital.


El campeón, además de adjudicarse el primer título de la temporada, también será el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del 2025, y recibirá de parte de la Conmebol un total de 500.000 dólares de premio por su gesta.

30 visualizaciones

Comments


bottom of page