top of page

Así avanza la recuperación del Parque Galarza de Ibagué


La revitalización del Parque Galarza es un proyecto que busca no solo rescatar un espacio que estuvo olvidado por muchos años, sino también devolverlo a las familias ibaguereñas que frecuentaban dicho sitio durante los fines de semana. A la fecha, la Alcaldía avanza satisfactoriamente con las obras que lo convertirán en un pulmón natural de la comuna Uno.


“Ya terminamos la primera fase que era la intervención de todos los senderos peatonales. Durante estos días, estaremos trabajando con actividades de limpieza, recuperación de los entornos, con temas de guadaña, poda de árboles de la mano de Infibagué”, manifestó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.


La tarea inicial de construir nuevos accesos brindará a los visitantes y vecinos una experiencia diferente al pasear por el sector. Asimismo, se desmontaron las estructuras que generaban focos de inseguridad debido al mal uso dado por las personas en situación de calle.


“Estos trabajos mejorarán paisajísticamente el entorno del parque, el cual, se ha visto afectado por el consumo de sustancias psicoactivas, invasión al espacio público, especialmente en las noches. Queremos retomar y devolverlo a toda la comunidad ibaguereña, que se convierta de nuevo en el parque de todos”, puntualizó Perdomo.


Es de añadir que estas obras contemplan la adecuación de una zona de juegos infantiles, la cancha múltiple y la pileta que se encuentra en el corazón del parque; así como el mejoramiento de la concha acústica y la siembra de más de 50.000 plantas.

35 visualizaciones

Comentários


bottom of page