top of page

Alimentos que no se deberían comer recalentados



Alguna vez en la vida las personas han recalentado alguna comida que quedó del día anterior y que probablemente pueda servir para el siguiente día, pero lo que muchos no saben es que existen ciertos alimentos que no se deben calentar más de una vez porque puede ser perjudicial para la salud.


Según explicó el diario.es, la Agencia de Normas Alimentarias británica recomiendan que los alimentos se recalienten solo una vez, ya que cuando se realiza este proceso, la calidad de la comida disminuye y si se recalienta más veces aumenta el riesgo de intoxicación.


Asimismo, ciertos alimentos tienden a perder nutrientes, sobre todo vitaminas del grupo B y C, que son componentes esenciales que se descomponen cuando la comida se recalienta. Además, ciertos productos tienden a perder agua y antioxidantes.


Es importante tener en cuenta que cuántas más veces se recalienta un alimento, no solo pierde nutrientes, sino que empieza a perder propiedades y esto hace que pierda textura, sabor, su aspecto cambie y, sobre todo, ya no vuelve a ser tan nutritivo como la primera vez.


De la misma manera, existen ciertos alimentos que si se dejan reposar en temperatura ambiente, esto puede hacer que las bacterias puedan crecer rápidamente y cuando se recalientan estas se multiplican y pueden causar intoxicación.


Los 7 alimentos que no se deben recalentar más de una vez

  • Brócoli y col rizada

  • Carne

  • Cereales integrales y legumbres

  • champiñones

  • Espinacas

  • Arroz

  • Pollo


Finalmente, es importante tener en cuenta que calentar en microondas y en horno es totalmente diferente, pero se recomienda no recalentar los mencionados alimentos más de una vez con el fin de evitar complicaciones como intoxicaciones. En caso de ser así, se recomienda consultar con un médico para que guíe el proceso ideal para cada persona.

99 visualizaciones
bottom of page