top of page

Alias ‘El Tigre’ fue condenado por abusar y asesinar a una niña y a su tío en Ibagué


En las últimas horas se conoció que un juzgado de Ibagué condenó a José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’, por el asesinato y abuso sexual de una niña y su tío, en hechos ocurridos en febrero de este año en la habitación de un inquilinato de Ibagué.


Alias ‘El Tigre’ aceptó los delitos

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué, condenó a José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’, a pagar 45 años de prisión por el feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado de los cuales fue víctima la menor identificada con las iniciales D.S.V.O.


Barreto Rodríguez también fue condenado por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento contra Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, tío de la menor y por fabricación, tráfico o porte de armas.


Se conoció que la condena se logró después de la aprobación de un preacuerdo presentado por la Fiscalía 25 de la Unidad de Vida, en el cual alias ‘El Tigre’ aceptó la comisión de los delitos ya mencionados.


De igual forma se pudo establecer que la defensa del sujeto quiso apelar el fallo, pero este se arrepintió y culpó de lo ocurrido a su hijo José Mauricio Barreto Gómez, quien también falleció en la misma habitación, al parecer envenenado.


El crimen que conmocionó al país

José Wilson Barreto Rodríguez alias ‘El Tigre’ de 51 años de edad, fue investigado por la violación y posterior asesinato de D.S.V.O. de nueve años de edad, quien fue engañada por su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, también asesinado.


Al interior del apartamento Siete de la residencia ubicada en la carrera Segunda número 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino, ocurrieron hechos escabrosos, no solo por los cuerpos hallados sin vida, sino también por los vejámenes a los que fueron sometidos la niña de nueve años y su tío de 22.


Mediante engaños, la pequeña fue apartada de su hogar en el barrio Jardín Atolsure por su tío Fabián Ricardo, en la mañana del 8 de febrero. Horas después, ese mismo día, fue asesinada junto a su familiar, no sin antes ser sometida a todo tipo de vejámenes sexuales y de violencia física.


En las primeras audiencias, las autoridades revelaron datos aterradores y espeluznantes. Al parecer, una semana antes se habría planificado el encuentro. Fabián Ricardo habría entregado a su sobrina para que los Barreto le tomaran fotografías de índole sexual. Aunque Barreto Rodríguez destruyó evidencias, entre ellas dos celulares, los expertos lograron hacer una análisis y cruce de información para determinar la ubicación del detenido y de las otras tres personas. Todo apunta a que sí estuvieron juntos en la misma habitación.


Además, días atrás, Olaya supuestamente les envió a través de chats de Whatsapp y Messenger, fotos y videos de su sobrina mientras dormía. En uno de los celulares destruidos había videos de la niña antes de ser asesinada.


Los investigadores encontraron una escena del crimen dantesca: había pornografía infantil, objetos sexuales, elementos de esoterismo, el arma cortopunzante usada en el doble asesinato y un arma de fuego que no fue accionada.


Presuntamente, José Wilson Barreto Rodríguez compró lencería erótica para que la niña la usara en el aberrante encuentro. Sin embargo, el plan que tenían se salió de control y se presume que hubo un altercado entre los tres individuos, quienes también habrían consumido sustancias alucinógenas.


El primero que murió fue Fabián Ricardo Olaya, a quien encontraron con las manos y pies amarrados. Estaba envuelto en una cobija y tenía más de 12 puñaladas. Una de las heridas estaba en el cuello. Además, también habría sido abusado sexualmente. Se presume que el tío de D.S.V.O. se arrepintió y se inició una pelea. Al final, fue asesinado.


Después murió la niña. Tenía heridas con arma blanca. En su cuerpo hallaron rastros de saliva y otros signos de abuso sexual. Fue víctima de la perversión del sujeto y su hijo. Asimismo, parte de una falange le hacía falta a la menor de edad.

elnuevodia.com.co

112 visualizaciones
bottom of page