top of page

Alcaldía liquida convenio con INFOTIC



Luego de un análisis jurídico, técnico y financiero, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, decidió liquidar el convenio con la empresa INFOTIC.

“Hoy de manera conjunta y en los mejores términos hemos convenido con la empresa INFOTIC tomar la determinación de liquidar el convenio de manera bilateral”, indicó la Alcaldesa en sus redes sociales.

La mandataria tomó la determinación con el objetivo de realizar un proceso que integre a todos los actores de la movilidad como transportadores, propietarios, líderes, conductores y usuarios, entre otros.

“Me tomaré el trabajo de visitar ciudades donde funcione esta tecnología que queremos implantar en la ciudad en compañía de todos los sectores para que se realice la suficiente difusión y se conozca de primera mano lo que vamos a hacer”, expresó Aranda.

Asimismo, la líder de los ibaguereños aclaró que la desinformación jugó un papel lamentable: “En medio del proceso electoral y de nuestra la campaña, la desinformación, provocó la desconfianza de los ciudadanos y de los mismos transportadores, generando mantos de duda injustos. Sin embargo, hoy tengo la certeza de que el convenio se ha realizado bajo la luz de la norma y la legalidad”.

Por su parte Adolfo Tejada, presidente Ejecutivo de INFOTIC, manifestó: "Lo que siempre se ha buscado es el bienestar de la ciudad. No va a haber ningún proceso en contra de la ciudad por haber terminado este convenio. Nuestro más sincero apoyo y ayuda en este nuevo proceso que se iniciará”.

Es de recordar que este convenio hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, y buscaba la implementación y puesta en marcha del sistema de recaudo centralizado, información al usuario, control de flota e instalación de cámaras de seguridad y botón de pánico, los cuales permitirán un servicio de transporte público digno y de calidad en la capital tolimense.

44 visualizaciones
bottom of page