top of page

Abogado de Pierre García presentó pruebas para desvincularlo del caso



El penalista Leonardo Calvete, defensor de Pierre García, exdirector del Departamento de Prosperidad social (DPS), quien es investigado en el caso de 'Marionetas 2', en lo corrido de este martes en la audiencia de medida de aseguramiento, aseguró que en ningún momento su cliente sostuvo reuniones secretas con senadores mencionados en el proceso, entre ellos, Ciro Ramírez, Carlos Fernando Motoa, Miguel Barreto y otros.

Además, el abogado insistió que la Fiscalía presentó varias inconsistencias en su argumentación en audiencias preliminares.

Actualmente, el exdirector del DPS está fuera del país, por lo que las partes del proceso solicitaron a la juez la captura del implicado y una orden de circula roja ante la Interpol, argumentando que el investigado es un riesgo para obstruir la justicia.


Por lo que Calvete destacó que García nunca ha tenido intención de evadir la justicia con la excusa de vivir en otro país. Incluso en la audiencia mostró un documento que avala que el exdirector del DPS se hizo socio de un club en Colombia.

Añadió que la permanencia de Pierre en Francia es porque su mamá será operada. "El Dr. Pierre García recibe una carta del Club Campestre de Ibagué y el 21 de junio de 2023 le informan que la junta directiva aprobó la solicitud para que sea aceptado bajo un plan que se llama plan padrino para ser socio o para tener un derecho de ingreso a ese club. Mi defendido se voló para Francia, pero antes de volarse, eso sí hizo lo que todo el mundo hace antes de volarse, se hace socio del club, por dios santo", exclamó el abogado.


Cabe mencionar que, la fiscal ha sido enfática en que hay múltiples pruebas que infieren que Pierre García junto a los senadores participaron en un entramado de corrupción, con el fin de adueñarse de contratación pública en diferentes departamentos del país.

La juez aplazó la audiencia para validar las pruebas presentadas por la defensa del implicado y la decisión de si ordena o no medida de aseguramiento se conocerá el próximo miércoles, 7 de febrero, a partir de las ocho de la mañana.

54 visualizaciones
bottom of page