top of page

Águilas Doradas le dañó la fiesta al Deportes Tolima


Los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-II arrancaron su quinta fecha este sábado con el enfrentamiento entre Deportes Tolima y un ya eliminado Águilas Doradas, que volvió a desentonar en la fase eliminatoria y se quedó con ganas de optar al primer título de su historia en la primera división.


El ‘vinotinto’, por el contrario, tenía la posibilidad de ganar y sentenciar de una vez por todas su tiquete a la gran final, sin tener que esperar el resultado del compromiso entre Deportivo Cali y Junior en el estadio Palmaseca.


Tolima ganó sus cuatro partidos anteriores, eliminando de esa manera a dos de los tres rivales con los que compartía grupo. El único sobreviviente era el cuadro tiburón, que, de todas formas, necesitaba un ‘milagro’ de Águilas en el Manuel Murillo Toro para seguir con vida hasta la última jornada, que será a mediados de la próxima semana.


Ante la posibilidad de acceder a otra final, la hinchada tolimense respondió y colmó las tribunas para presenciar el partido. Todo arrancó con un dominio claro de los locales en busca del gol que les permitiera tener la tranquilidad y obligar a su rival a desistir del planteamiento ofensivo dispuesto por el técnico venezolano César Farías.


El gran fuerte del Tolima había sido la contundencia, pero esta vez el arco no se abrió tan fácil como, por ejemplo, en su pasada visita a Rionegro, donde ganó con una contundente goleada 0-4, siendo esa la primera derrota de Águilas en el presente campeonato.


Opciones no faltaron y eso fue justamente lo que empezó a desesperar al cuerpo técnico de David González. Los visitantes, por el contrario, sabían de sobra que su único objetivo en lo que resta de los cuadrangulares es servir como juez, por lo que se aferraron al empate con una muralla defensiva prácticamente imposible de superar para los volantes y delanteros del elenco ibaguereño.


Al descanso se fueron empatados, aunque con una evidente superioridad del Tolima, que, desafortunadamente para los hinchas, no se veía reflejada en el marcador.


González movió el banquillo con la salida de Diego Herazo, quien sintió molestias y prefirió recuperarse para una eventual clasificación a la final. Tolima no solo perdió a su delantero titular, sino también al arquero Neto Volpi, que en el primer tiempo ya había encendido las alarmas por una lesión que lo obligó a pedir el cambio para el ingreso de Christian Vargas.


Con esos movimientos obligados en la nómina, los tolimenses trataron de lograr el gol de la victoria, sin embargo, se encontraron con un equipo de Águilas Doradas que recuperó bastantes detalles del nivel con el que cabalgaron el ‘todos contra todos’ sin perder ni una sola vez.


De hecho, desde la media distancia el conjunto antioqueño también asustó al local y le avisó que estaba preparado para dañar la fiesta que ya tenían preparados los hinchas del vinotinto y oro. Los minutos pasaron y los cambios no surtieron su efecto en el Tolima, que encima sufrió un gol de Wilson Morelo sobre los últimos minutos para poner el marcador 0-1.


A pesar de caer por primera vez en esta fase, el equipo pijao todavía puede clasificar al empatar en Barranquilla


Eso sí, el Tolima desaprovechó la oportunidad de hacerlo en casa y ahora se arriesga a tener que buscar la clasificació viajando a Barranquilla para verse las caras con Junior el próximo miércoles a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano, al tiempo que Águilas termina su participación recibiendo al Deportivo Cali.

62 visualizaciones

Comentarios


bottom of page